El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado en la rueda de prensa post partido el empate (1-1) ante la SD Eibar en el Reale Arena. Los txuri urdin recuperan el liderato tras la decimotercera jornada de LaLiga Santander 20-21:
-Balance del partido.
-Una muy buena primera parte nuestra ante un rival que hace una presión increíble, pero hemos estado bien, cómodos, y tuvimos ocasiones, pero los dejamos vivos. En la segunda parte ellos estuvieron mucho mejor. Su presión siguió siendo alta pero más agresiva, pero sobre todo donde nos han ganado es en los balones aéreos, en las disputas y caídas. Si ante semejante equipo no eres ganador, en eso es muy difícil salir de tu campo y es lo que ha pasado.
-El equipo no 'mata' los partidos.
-Ocasiones estamos teniendo y somos el equipo que más goles lleva en Primera División. ¿Qué más vamos a pedir a este equipo, que gane todos los partidos? Eso sería injusto. Lo que está haciendo el equipo es bestial y tenemos que estar contentos y orgullosos. Evidentemente nos hubiera gustado el primer tiempo que hemos hecho también en el segundo, pero entre el cansancio, que hizo mella, los cambios y que ellos han jugado y han hecho lo suyo bien, ha sido imposible lograr la victoria. Pero estoy muy contento y orgulloso, y ojalá que dentro de unos meses,después de 13 partidos de LaLiga Santander, sigamos hablando también de este equipo y sigamos teniendo estos números.
-Importancia de recuperar el liderato, y si te molesta que no se tenga en cuenta a la Real en la pelea por el campeonato.
-Valor no le doy ninguno. Sí lo que quiere decir, y es que estamos haciendo las cosas muy bien. Que sigan sin hablar de nosotros, mientras sigamos estando arriba no habrá ningún problema. Ojalá que sigan sin hablar de nosotros y que dentro de unos meses estemos donde estemos, sería una buena noticia y eso es por lo que vamos a pelear.
-Muchos empates seguidos.
-Llevamos 13 partidos. Somos máximos goleadores, primeros, ojalá que dentro de 13 partidos me vuelvas a hacer la misma pregunta y después de haber empatado seis encuentros.
-Silva, Oyarzabal y Aritz
-La llegada de Mikel Oyarzabal va a estar justita, porque todavía no ha empezado a entrenar con el grupo y va a estar prácticamente imposible. David ha notado mejoría y después de hablarlo con el médico y con los fisios entendíamos que era bueno que hoy tuviera ya sus primeros minutos. Él así lo sentía, y ha terminado bien. Es verdad que no en la parte de lesión que ya tenía de antes, sino que ha terminado un poquito cargado de los sóleos fruto de la inactividad de estos días. Espero que no sea nada, solo una sobrecarga, porque la lesión la tiene ya olvidada y espero que pueda estar en perfectas condiciones. Aritz ha vuelto a recaer y no lo vamos a tener ni para esta semana ni para la siguiente. No está Aritz pero hay más jugadores, y en ese sentido que se recupere lo antes posible.