La Real Sociedad vuelve a ser líder de LaLiga Santander. Una buena noticia, aunque empañada un poco por no haber conseguido la victoria frente a la SD Eibar. Los txuri urdin se adelantaron por medio de un golazo de Ander Barrenetxea, pero los armeros lograron empatar en el segundo tiempo. Sin embargo no ha sido esta la peor noticia que ha dejado el encuentro de hoy.
Y es que en la rueda de prensa post partido, Imanol Alguacil se ha referido a las lecciones de Mikel Oyarzabal y Aritz Elustondo, y además se ha pronunciado sobre la vuelta de David Silva. El técnico oriotarra ha reconocido que Oyarzabal está prácticamente descartado para jugar contra el FC Barcelona el miércoles en el Camp Nou, y que el Beasaindarra ha recaído de su lesión de costillas, por lo que será aproximadamente otras dos semanas de baja punto en cuanto al canario han sentido molestias en el sóleo, pero espera que no sea nada.
Estas han sido las palabras del entrenador de la Real Sociedad:
"La llegada de Mikel Oyarzabal va a estar justita, porque todavía no ha empezado a entrenar con el grupo y va a estar prácticamente imposible. David ha notado mejoría y después de hablarlo con el médico y con los fisios entendíamos que era bueno que hoy tuviera ya sus primeros minutos. Él así lo sentía, y ha terminado bien. Es verdad que no en la parte de lesión que ya tenía de antes, sino que ha terminado un poquito cargado de los sóleos fruto de la inactividad de estos días. Espero que no sea nada, solo una sobrecarga, porque la lesión la tiene ya olvidada y espero que pueda estar en perfectas condiciones".
"Aritz Elustondo ha vuelto a recaer y no lo vamos a tener ni para esta semana ni para la siguiente. No está Aritz pero hay más jugadores, y en ese sentido que se recupere lo antes posible", ha dicho el técnico oriotarra.