El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado en la rueda de prensa post partido la derrota (2-1) ante el FC Barcelona en el Camp Nou. Los txuri urdin bajan a la segunda plaza en LaLiga Santander 20-21:
-Balance del partido.
-Hemos visto al mejor Barcelona de hace mucho tiempo a nivel defensivo, y a nivel de intensidad y agresividad. Eso habla bien del respeto que tenían por este partido, y salieron con una agresividad e intensidad que hacía mucho tiempo que yo no les veía. De hecho, luego lo han acusado. Incluso poniéndonos por delante, que no era justo, porque en la primera parte nos han pasado por encima. En el segundo tiempo el equipo ha hecho méritos más que suficientes como para poder empatar, porque ellos dejaron vivo el encuentro en el primer tiempo. Una pena, porque veníamos convencidos y el primer tiempo no nos lo hemos creído de verdad en el tema de ir a la presión.
Aquí, o lo haces bien y te lo crees, o si no es muy complicado. Incluso Messi se tiraba al suelo para robar balones y meter el pie, algo que muy pocas veces hace. En ese sentido darle su mérito al Barcelona más que demérito de la Real. En la segunda parte se vio más a nuestra Real Sociedad, la que queremos ver todos y la que hemos visto durante casi todo el año. Aprender de los primeros 45 minutos, tratar de mejorar y darle continuidad a todo lo hecho durante todo el año y la segunda parte.
-Ocasiones como para haber hecho más goles.
- Hemos tenido varias ocasiones, pero también las ha tenido el Barcelona y es uno de los mejores equipos del mundo. Ellos también las han fallado y muy claras, en ese sentido es fútbol y efectividad. Evidentemente nos está costando hacer gol, pero es parte del fútbol. Si al Barcelona le cuesta teniendo a los mejores futbolistas, imagínate a nosotros. Es importante tener ocasiones, y hoy una vez más ante el mejor Barcelona de la temporada y diría que de hace tiempo, hemos tenido muchas también claras. Ese es el lado positivo.
-El equipo sigue convenciendo a pesar de siete partidos sin ganar.
-No tengo dudas de que es así, y por eso seguimos en la clasificación como estamos, y por eso el Barcelona ha afrontado el partido como lo ha afrontado sabiendo del potencial que tenía enfrente. Somos un equipo que hasta a día de hoy ha hecho partidos muy buenos, y que si estamos arriba es porque nos lo merecemos. Creo que a nuestro equipo incluso le faltan puntos. Hoy no ha sido nuestra mejor versión en la primera parte, sí en la segunda, y nos vamos tristes por la derrota y contentos a medias porque en la primera parte no se vio a la Real de siempre, pero en la segunda sí. Nos quedan dos partidos para el parón, y vamos con la máxima ilusión y ambición.