El próximo 30 de junio de 2021 termina el contrato que vincula a Nacho Monreal con la Real Sociedad. El navarro firmó por dos temporadas el pasado 31 de agosto, por lo que en la actualidad cumple su segundo año. A partir del 1 de enero el futbolista será libre para negociar con cualquier club, es decir, dentro de 14 días.
El lateral ha dado un gran rendimiento desde que llegará a Donostia. Más allá de la experiencia dada a un equipo joven, el exjugador del Arsenal ha sumado grandes actuaciones en la actualidad, y se encuentra en un muy buen momento de forma, de ahí que el propio Nacho Monreal haya manifestado en alguna ocasión su deseo de continuar en el equipo txuri urdin más tiempo.
Monreal tiene 34 años, y es el futbolista más veterano de la plantilla realista junto a Miguel Ángel Moyá y David Silva. Desde que llegó a Donostia ha participado en 41 partidos oficiales entre LaLiga Santander, Europa League y Copa del Rey, y ha marcado cuatro goles.
En una reciente entrevista a The Guardian, el jugador declaró que "cuando firmé por la Real conocía el club, los jugadores y sabía que jugaríamos un buen fútbol, imaginaba que estaríamos arriba, pero honestamente, no esperaba estar tan arriba. Me he encontrado un equipo mejor de lo que esperaba. Y encima esta temporada como grupo hemos dado un salto de calidad. Por profundidad, ésta es la mejor plantilla en la que he estado".
Aihen Muñoz es el jugador que le acompaña en ese flanco izquierdo, y el encargado de entrar en las rotaciones cuando Imanol Alguacil da descanso a Monreal, algo que podría ocurrir este sábado frente al Levante, teniendo el cuenta que el lateral 'más veterano' jugó los 90 minutos en el Camp Nou, y que el próximo martes el Atlético de Madrid visita el Reale Arena.