El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, confía en acabar la racha de empates en casa del Levante aunque advierte del peligro de un rival que "tiene menos puntos de los que merece".
Alguacil recordó que su plantilla, a pesar de las bajas que cuenta para este encuentro, llega "a un nivel alto de juego", genera muchas ocasiones que no concreta y piensa que pudo haber obtenido un mejor resultado que la derrota en el Camp Nou el pasado miércoles.
"Aunque ha habido fases como ese primer tiempo ante el Barcelona en el que no estuvimos bien, en el segundo pudimos empatar a un poderoso equipo", aseguró el preparador realista, que no cuenta con Mikel Oyarzabal para este partido pero espera recuperarlo para el martes.
"Para Mikel va a ser arriesgado jugar este sábado. Quería que acumulara entrenamientos, al igual que Illarramendi, y sí que creo que estará ante el Atlético de Madrid, mientras que Asier todavía no está para volver", repasó Alguacil antes de recordar la ausencia de David Silva.
"David solo hay uno, lo que no se puede pretender es tener otro David Silva en el equipo. Es único, pero no estoy preocupado porque la plantilla es la que es, con jugadores diferentes y otros que lo pueden hacer bien en esa posición", concluyó sobre la ausencia del centrocampista canario.
Sobre el Levante, Imanol ha sido claro. "El equipo de Paco López juega muy bien al fútbol, trabaja una barbaridad y cuenta con jugadores de mucha calidad. Merecen más puntos, su inicio no ha sido bueno, pero eso no significa que lo estén haciendo mal", declaró a la web de la Real desde la concentración en Valencia el preparador guipuzcoano.