Carlos Vela sigue batiendo registros en la Major League Soccer. El exdelantero de la Real Sociedad está haciendo historia en la primera liga de fútbol estadounidense, convirtiéndose no solo en uno de los mejores futbolistas de la competición, sino en uno de los más mediáticos. Así las cosas, y tras pulverizar todos los registros durante la pasada campaña, en la presente va por el mismo camino.
Récords en Estados Unidos y una vida imborrable en San Sebastián. Ya que tal día como hoy hace tres años, el mexicano se despedía de la Real Sociedad. El propio club ha sido el que lo ha recordado en las redes sociales con un bonito mensaje.
🕯 Tu luz nunca se apagará.
🔙 Hace tres años @11carlosV se despedía de txuri urdin 💙#IQONIQMoments #HistoriaRS #AurreraReala pic.twitter.com/KTFPdArrBR
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) December 20, 2020
Vela no afloja el ritmo en América y esta pasada noche ayudó a su equipo a clasificarse para la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF por primera vez en la historia. Un doblete de Carlos ayudó a vencer al América de su país para meterse en la gran final.
Es la primera vez que un equipo de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos llega a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf desde que lo hiciera Toronto FC en 2018.
Y es que, si alguien pensaba que Carlos Vela estaba en la Major League Soccer para retirarse, estaba muy equivocado. No en vano, el mexicano ha batido multitud de récords desde su llegada a Los Ángeles. El más importante de ellos es el que logró en el último partido de la pasada campaña, el llamado 'Decision Day'. Vela se convirtió en el máximo goleador de la historia de la competición en una sola temporada. Y lo hizo con un golazo espectacular a la media chilena y un ha-trick que le daba el título a los suyos.