Uno de los orgullos de la Real Sociedad es su cantera. Zubieta es la 'factoría' de sueños de muchos niños y jóvenes que aspiran a vestir la elástica txuri urdin del primer equipo en un futuro. Y en el club guipuzcoano les ayudan a luchar por ese deseo, y no solo formando a sus canteranos como deportistas, sino también a hacerlo como personas con los valores que siempre han ido intrínsecos a la entidad realista, que es parte del 'corazón' de Gipuzkoa. Uno de los mejores ejemplos de la consecuencia de este trabajo de la Real Sociedad lo ejemplifica Mikel Oyarzabal, uno de los capitanes de este equipo con tan solo 23 años.
El eibarrés, internacional y un habitual ya en los planes de Luis Enrique con la selección absoluta, cumple en la actualidad su quinta temporada en el primer equipo desde su debut. Desde aquel 25 de octubre de 2015 ha disputado 211 partidos entre todas las competiciones (LaLiga Santander, Copa del Rey y Europa League), y marcado 57 goles. El '10' de la Real encarna algunos de los valores de este club: el sentimiento de pertenencia, el esfuerzo, entrega, compromiso, respeto, superación, compañerismo, humildad, orgullo o la formación. Y precisamente por esta última razón, Mikel Oyarzabal ha recibido el 'Premio DEX 2020 a la Formación'. Estas han sido sus palabras al recibir el galardón:
"Es un orgullo recibir este premio. Gracias a ElDesmarque, y es un orgullo el recibirlo en nombre de la cantera y de la Real Sociedad. La Real es un club que trabaja mucho la formación con los jugadores tanto en lo futbolístico como en lo personal, y donde se reciben siempre los valores necesarios tanto para ser futbolista, como persona", ha resaltado Mikel Oyarzabal.
Grande Oyar, te lo mereces por el corazón que tienes, hoy en el campo animar al equipo