Hablar de 'crisis' de resultados en la Real Sociedad siendo tercera de LaLiga Santander tras la jornada 15 puede sonar más que sorprendente. Pero es que hasta hace tres semanas, el equipo era líder de la competición, desplegando un juego brillante y asustando también en Europa.
El bajón del equipo, que se nota en que no logra completar los 90 minutos al 100% físicamente, se ha reflejado sobre todo a raíz de las ausencias de jugadores importantes. Y es que los 'jugones' de la escuadra dirigida por Imanol Alguacil salvo Mikel Merino que sigue jugándolo todo, han caído lesionados en los últimos partidos. David Silva, Mikel Oyarzabal y Januzaj han sido bajas en los últimos encuentros, principalmente los dos primeros.
Pese a que la Real Sociedad ha seguido dando la talla y a un nivel muy alto con otros futbolistas de la plantilla como los que jugaron en Nápoles y lograron el billete para dieciseisavos de final de la Europa League, lo cierto es que arriba falta 'magia', teniendo en cuenta que Isak y Portu parecen gafados de cara a puerta en las últimas jornadas.
El canario ha reaparecido hoy ante el Atlético de Madrid, y sin estar al 100% ya ha marcado diferencias; Aritz Elustondo ha contado con minutos en el segundo tiempo, y también es importante ya que el equipo viene encajando goles en su ausencia desde que no está, mientras que por el eibarrés y el belga aún habrá que esperar a la vuelta del parón. Entonces tocará derbi vasco en San Mamés ante el Athletic Club, y la mejor noticia para afrontarlo es saber que todos estos jugadores estarán ya de vuelta.
Imanol la mejor noticia es que descansen y pasen por el sicólogo, por que son 9 partidos sin conocer lo que es ganar, y eso tiene mala pinta, por no dedir malísima, de luchar por los primeros puestos,meternos en la lucha con el pelotos de los torpes