La Real Sociedad es tercera tras la disputa de la jornada 15 de LaLiga Santander a falta de lo que haga el Villarreal en su encuentro ante el Athletic Club. Si al inicio de temporada dijeran esto a cualquier aficionado txuri urdin, seguro que lo firmaría, pero es que tras el impresionante arranque de temporada de los de Imanol Alguacil, las sensaciones con las que se llega al parón no son las mejores.
Y es que la Real Sociedad no ha ganado ninguno de los últimos nueve encuentros disputados. Cinco de ellos corresponden a LaLiga Santander, y de 15 puntos posibles, los blanquiazules solo han logrado sumar tres. Lo peor es que los dos últimos se han saldado con derrota, frente al FC Barcelona y ante el Atlético de Madrid. Dos equipos punteros, pero con la sensación de que la escuadra realista ha llegado sin fuelle a esta jornada.
El técnico oriotarra ha repetido en más de una ocasión la palabra "estrés", y aunque no quiere poner como excusa el cansancio de los muchos partidos que llevan los realistas en sus piernas, lo cierto es que la fatiga sí está siendo evidente en las últimas segundas partes.
A todo esto hay que unir la ausencia de jugadores importantes. Hoy volvió Silva, pero faltan Oyarzabal, Aritz, que tuvo un os minutos en el segundo tiempo, o Januzaj. Por eso este parón se torna fundamental para regresar con fuerzas renovadas, y más teniendo en cuenta que el siguiente encuentro que dispute la Real será el derbi vasco ante el Athletic Club.