Real Sociedad y Athletic Club reeditaron una nueva edición del derbi vasco por antonomasia. Quizá el más amargo por no poder contar con colorido en las gradas debido a la pandemia. Sin embargo, la emoción se palpó sobre el terreno de juego y en los hogares de ambas hinchadas.
Un partido del que se hizo acreedor la Real Sociedad y que estuvo cargado de emoción y tensión, como no puede ser menos en un choque de este calibre. Pese a ser un derbi, la cordialidad por parte de ambas entidades no se pierde y así lo demostraron ambas directivas.
Durante el choque, el Athletic regaló a la Real un cuadro conmemorativo que recoge un momento destacado de los derbis vascos. Una imagen en blanco y negro, encuadrada en un bonito marco que el club txuri urdin recibió con agrado.
En sus redes sociales mostró su agradecimiento público al Athletic por dicho presente, que muestra que el buen entendimiento entre las dos entidades es el camino a seguir siempre, dejando a un lado los comportamientos insanos y siendo ejemplo de lo que debe ser un derbi vasco.
👏 Eskerrik asko @AthleticClub!
💙 Precioso detalle. Gaztelu, beti gogoan.#AthleticRealSociedad #AurreraReala pic.twitter.com/XOqHYa0L77
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) December 31, 2020
Una bonita forma de cerrar el 2020.