Durante la rueda de prensa previa al duelo de LaLiga Santander ante el CA Osasuna de este domingo, Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha analizado el estado físico y anímico de algunos nombres propios dentro de su plantilla. Aunque no ha querido mojarse con el tiempo de recuperación de los lesionados, sí ha puesto la mano en el fuego por Asier Illarramendi y ha llamado a la calma con el resto.
¿Año nuevo, vida nueva para Illarramendi?: "Ya que me preguntas, te voy a decir que ojalá que no me equivoque, pero estoy convencido que para el partido de Sevilla, con la semana limpia de entrenamientos, va a ser la prueba definitiva. Viéndole como le veo, Illarramendi va a entrar en convocatoria allí".
Esperanzas de recuperación de los lesionados: "No tengo esperanzas, porque con los lesionados es mejor ser precavidos para luego no llevarte un chasco. Les he dicho que cuanto antes, pero que cuando vuelvan, lo hagan bien. Que estén disponibles para estar a tope y no volver a recaer. Volvemos a tener una maratón de partidos y sería importante que todos estuvieran para esos partidos".
Imanol Alguacil y los lesionados: "Volvemos a tener una maratón de partidos y sería importante que todos estuvieran"
¿Alguna conversación para pedir fichajes?: "No, para nada. Lo dije al principio, tengo la mejor plantilla posible. Lo que es importante es que estemos todos. Sabemos lo duro que iba a ser este año por el COVID, estamos todos los días pendientes de los resultados. Hasta que no los tengo, siempre estoy temblando. En ese sentido, seguimos en la misma línea, siendo un año diferente y atípico. Hay que ser precavidos y sobre todo, cuantos más estemos mejor. Hay que gestionar las cargas y los minutos para ser competitivos hasta el final en todas las competiciones. Ambiciosos y humildes. Y para eso necesitamos a todos".
Guridi, el mejor reemplazo de Silva: "A los que conocemos a Jon no nos sorprende. Le vino fenomenal Miranda y si lo cedimos fue por eso, y es una gran noticia porque su trabajo para recuperarse de la rodilla y poder llegar a Primera ha sido tremendo. El mérito es suyo. La calidad y el talento siempre los ha tenido, estoy muy contento de su vuelta y de su partido en Bilbao. A ver si no recae, que es lo más complicado por la exigencia, y es un jugador más y es importante por todo lo que tiene".
Jugadores sustituidos en Bilbao, recién llegados de lesión: "En ese sentido, los que fuimos y los que estamos, estamos bien. La gente ha recuperado bien. Gestión de minutos para Mikel (Oyarzabal), que era su primer partido y sus sensaciones son muy buenas, está a tope. Jon (Guridi) no me preocupa, porque recupera rápido por el motor que tiene y cómo es genéticamente. Gorosabel fue más por decisión técnica que por precaución".