Aunque parecía que no lo haría, la Real Sociedad ha entrado de lleno en el mercado de fichajes de invierno. Y es que ya se comienza a hablar de posibles entradas y salidas para este mes de enero. Como la pasada temporada, el nombre de Willian José vuelve a gustar en LaLiga Santander, aunque ahora es el Atlético de Madrid quien ha sondeado su incorporación. La dirección deportiva, que encabeza Roberto Olabe, también se ha movilizado para cerrar a Carlos Fernández, del Sevilla FC. Pero todo apunta a que los deseos del club no acaban ahí.
Y es que, según apunta Noticias de Gipuzkoa, la Real Sociedad también se plantea el fichaje de un defensa central. Las lesiones de Aritz Elustondo sumadas a que Modibo Sagnan no termina de convencer han hecho que el club vuelva a poner sobre la mesa la posibilidad de reforzar la zaga.
La misma información apunta a que, en Alemania, han destacado el interés txuri urdin en Ozan Kabak, central del Schalke 04 de 20 años. Equipos como el Inter de Milán o el Liverpool de Jürgen Klopp se han interesado en el internacional absoluto por Turquía. Sin embargo, la prioridad es contratar un futbolista que dé rendimiento inmediato. Del mismo modo, la preferencia de la dirección deportiva es un central zurdo.
El pasado mercado de fichajes la Real Sociedad negoció para la contratación de Mario Hermoso, pero el central del Atleti se ha hecho con la titularidad jugando como central zurdo en defensa de tres. Descartada por completo esta opción, el equipo de Roberto Olabe tendrá que seguir peinando el mercado para encontrar algún futbolista que cumpla dichos requisitos. Fácil no será, ya que no suelen moverse grandes nombres, sino retoques u oportunidades de mercado, en la ventana de traspasos de invierno.