La Real Sociedad se enfrenta este sábado con motivo de la jornada 18 de LaLiga Santander a un rival directo por las posiciones altas como es el Sevilla. Un partido que analiza Imanol Alguacil, reconociendo que es un partido duro y que se enfrentan a un "gran equipo".
Imanol conoce la fórmula para vencer este sábado: "Jugamos contra un gran rival, tenemos que ser ambiciosos. Es un gran equipo con un gran entrenador. Es el gran reto, un partido más, el más importante: sacar el mejor once posible y sacar el partido jugando de tú a tú".
En cuanto al balance de la temporada se muestra satisfactorio: "Sobre lo que hemos conseguido a nivel de competición, el equipo se ha mostrado muy competitivo, independientemente de lo acertados que hayamos estado".
Aunque reconoce que tuvieron un bache: "El inicio fue brutal en resultados, luego bajó un poco, pero no en juego. Y hemos pasado adelante en Europa League. El balance es positivo. Y ahora que veo que los lesionados están de vuelta, estoy muy ilusionado y motivado".
Sobre el rival, reconoce que es un buen equipo y con muchas alternativas: "Tienen tantos registros y tan buenos, tiene tantos jugadorazos por línea... son capaces de apretar arriba, salir a la contra, son capaces de jugar a las mil maravillas por dentro, por banda con Navas, tienen muchos registros. Está cambiando de sistema durante los partidos y lo está demostrando. Depende de lo que hagamos, ellos tendrán que corregir. Tenemos que estar acertados en las áreas y competir de tú a tú, porque es la mejor manera de afrontar lo que viene después".
No piensa más allá del partido ante el Sevilla: "El partido que tenemos que ganar es el de mañana y así afrontaremos el partido de Supercopa mucho mejor. Estoy ilusionado porque los lesionados están volviendo y eso nos va a hacer muy competitivos. Tenemos que afrontar todos los partidos como si fueran finales. No hay otra manera. Si este equipo no juega al 100%, tiene poco que hacer".
También tuvo tiempo para analizar el duelo de Copa del Rey ante el Córdoba: "Jugar en hierba natural beneficia y es bueno. Pero es un rival potente. Ya veis las sorpresas que está habiendo. No hay equipo que pueda afrontar los partidos al 60%. Eso antes lo hacían los grandes y ahora estos equipos no son capaces de hacerlo".