La Real Sociedad se enfrentará este miércoles al FC Barcelona en una de las dos semifinales de la Supercopa de España. El partido entre los txuri urdin y los culés tendrá lugar en El Arcángel de Córdoba, mientras que el duelo entre el Real Madrid y el Athletic Club será al día siguiente, en La Rosaleda (Málaga).
Se miden dos equipos con trayectorias diferentes. Mientras que a la Real Sociedad le está costando mucho en las últimas jornadas ganar sus partidos, y de hecho solo lo consiguió en el derbi vasco de 31 de diciembre de los últimos nueve partidos, los de Koeman parecen haber encontrado la buena senda, y han recuperado además a su mejor jugador, Leo Messi, que vuelve a marcar diferencias. También Pedri está destacando, y Griezmann el pasado sábado hizo dos goles.
No obstante este torneo también puede ser un punto de inflexión para los realistas. Dejando LaLiga al margen, los de Imanol Alguacil tienen la oportunidad de conseguir el primer título de la temporada. No será fácil ni mucho menos, pero hay que confiar en este equipo que ya plantó cara a los azulgranas en el Camp Nou en el torneo regular. Además, y echando la vista atrás, los realistas ya saben lo que es conseguir una Supercopa.
Y es que la Real Sociedad fue el primer equipo en ganarla. Fue el 28 de diciembre de 1982, y lo logró tras vencer por 4-0 al Real Madrid en Atocha. Los guipuzcoanos remontaron el 1-0 en contra de la ida con un gran partido delante de su afición. El gol que marcó el triunfo fue obra de Uralde. Este gol llevaba a los realistas a la prórroga, y ya en este periodo fueron superiores marcando 3 goles más. Los goleadores fueron López Ufarte y Uralde por partida doble.