La Real Sociedad quiere coronarse como campeón de la Supercopa de España. Así lo ha expresado su presidente, Jokin Aperribay, a la llegada de la expedición txuri urdin a Sevilla, desde donde pondrán rumbo a Córdoba para verse las caras con el FC Barcelona en el Nuevo Arcángel con motivo de la primera semifinal. En palabras del máximo mandatario realista, el club afronta esta semana tan especial "con la máxima ambición".
"Vamos a pelear a tope. Tengo muchísima ilusión, el equipo transmite muchísima ilusión y esperanza y lo vamos a pelear seguro", apuntaba Aperribay, que tiene confianza ciega en Imanol Alguacil y sus hombres: "Creo que sí vamos a estar en la final". Aunque para ello, es consciente de que tendrán que superar al Barça antes que nada: "Dos partidos para un título, contra un rival dificilísimo primero y ya veremos cuál será el segundo".
"Vamos a por el Barcelona, tenemos que intentarlo", insistía el presidente de la Real, que recordaba la calidad del cuadro culé: "Jugamos ante un rival muy difícil con una historia y un pasado reciente increíble. Pero vamos a salir a por ello y tenemos que ganar. El Barça tiene que tener el mismo miedo que tenemos nosotros", aseguraba.
Para él, la semifinal es el punto de comienzo de un año tan apasionante: "Con este partido empezamos una fase muy importante de la temporada, muy interesante. Hemos llegado con 30 puntos al ecuador de LaLiga, aunque nos hubiera gustado llegar con más. Llegar a enero con 30 puntos, que implica tener posibilidades de hacer muchas cosas en liga, habiendo pasado la fase de grupos de la Europa League en un grupo difícil, con los partidos contra el Manchester United en febrero y con la Supercopa en enero... A ver si podemos recuperar a todos los jugadores y ser nosotros mismos".
Aperribay: “Vamos a pelear por conseguirlo. ¡A por ello!”.#AurreraReala pic.twitter.com/d48Zq7mtXC
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) January 12, 2021