La Real Sociedad afronta una cita histórica este miércoles ante el FC Barcelona. Ambos equipos se verán las caras en el Nuevo Arcángel con motivo de la semifinal de la Supercopa de España. Un encuentro que no se piensa perder Asier Illarramendi, aunque es consciente de que tendrá muy difícil jugar.
"Mi trabajo es entrenar, coger ritmo. Soy consciente que llevo mucho tiempo fuera del equipo. Lo que siento y veo es que ya por lo menos siento que puedo aportar. Soy consciente que estando año y medio fuera, todavía me falta. No he jugado ni un partido. Me faltan también entrenos para coger ritmo. Cuesta entrar y más en este equipo. Por suerte estoy viendo luz a final del túnel", explicaba Illarra.
"Este momento: entre una lesión y otra he estado casi dos años fuera. Pasando malos momentos y en esos momentos siempre te pasan cosas malas por la cabeza, pero por suerte ya todo esto quedó atrás. Tengo ganas de disfrutar del día a día. Me encuentro bien. Sobre todo tengo ganas de saltar al campo", añadía.
"Es verdad que ellos empezaron la temporada con más dudas, con nuevo míster, nueva forma de trabajar. En los últimos partidos están mejor, pero eso no significa nada. Sabemos de lo que somos capaces y lo hemos demostrado. Lo mejor es que sentimos que aunque son mejores en muchos aspectos podemos ganarles, sabemos lo que tenemos que hacer e iremos a por ellos".
"Tienen grandes jugadores que en cualquier momento pueden aparecer. Cualquiera. Lo mejor es que les quitemos el balón. Así sufren más. Estará ahí la clave. Tener el balón y el control y a partir de ahí intentar jugar".
"Que intenten disfrutar, llevan trabajando muchos años para llegar al primer equipo. Lo más difícil no es llegar, sino mantenerse. Cuesta mucho trabajo. Que disfruten el momento, la experiencia. Espero que le queden muchos partidos y muchos años".