La Supercopa de España es el penúltimo resquicio de la temporada 2019/2020 que le queda a la Real Sociedad. En unas semanas donde los resultados no están siendo los esperados, la afición pide refuerzos para poder cambiar algo.
Como muestra, un botón. O mejor dicho, un Hashtag, #Odeback, con el que la afición txuri urdin ya ha manifestado a Real Madrid y Real Sociedad su deseo de que el noruego regrese a Anoeta. Y eso que el presidente Jokin Aperribay ya se ha manifestado muy contundente con la posibilidad de que hubiese refuerzos, al menos a corto plazo.
Las lesiones que varios jugadores de la Real Sociedad han sufrido en las últimas semanas evidencian que la profundidad de plantilla de la que goza Imanol Alguacil es más bien escasa. Aunque recurra a canteranos como Roberto López para cubrir esas bajas, un equipo llamado a competir por entrar en competiciones europeas o incluso Champions League debe tener algún que otro efectivo de valor más.
En las últimas semanas el propio Odegaard, Carlos Fernández o Leandro Cabrera son algunos de los nombres que se han relacionado con la Real Sociedad. Aunque conociendo la discreción con la que se suele mover Roberto Olabe en el mercado de fichajes -véase, el fichaje de David Silva- tampoco sería descartable que estén trabajando en algún otro nombre que todavía no ha salido a la luz.
Para disputar la Supercopa a partir de este miércoles, Imanol Alguacil ha decidido convocar a toda su plantilla, incluyendo a dos guardametas del filial -Ayesa y Marrero- y a dos lesionados de larga duración como Álex Sola y Asier Illarramendi. Dos jugadores que, una vez recuperados, pueden ser refuerzos interesantes para Alguacil.
Sin duda alguna, una declaración de intenciones: un premio o un reconocimiento a todos los jugadores que le han llevado a la final de Copa del Rey y a poder disputar este torneo.