La Real Sociedad ha tenido una presencia importante en las últimas listas de la Selección Española. La vuelta al banquillo de La Roja de Luis Enrique ha coincidido con el buen momento de los txuri urdin, por lo que el buen rendimiento de jugadores como Mikel Oyarzabal y Mikel Merino se ha visto recompensado con la convocatoria por el equipo nacional.
Tal y como ha informado la RFEF en un comunicado, Luis Enrique Martínez viajará a Córdoba, Málaga y Sevilla para ver in situ los tres partidos de la Supercopa. Se trata del primer título del año organizado por la RFEF que se disputa esta temporada, en el que participarán Real Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad y Athletic de Bilbao.
El director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, y su segundo entrenador, Jesús Casas, acompañarán al asturiano en su viaje a Andalucía. Por tanto, no será un viaje meramente representativo. Conociendo el carácter trabajador del asturiano, aprovechará también para seguir de cerca las evoluciones de algunos jugadores.
El eibarrés Mikel Oyarzabal ya es un fijo en sus convocatorias, y Mikel Merino también apunta a serlo en un futuro próximo, a tenor de la confianza que está recibiendo de Luis Enrique. Pero no solo tendrá sus ojos puestos en ellos dos.
Nombres como el de Portu y Álex Remiro han aparecido en las últimas prelistas de la Selección, y Martín Zubimendi y Roberto López están siendo fundamentales en la sub 21. A buen seguro que el asturiano aprovechará este torneo para seguirles de cerca.
Según el comunicado de la RFEF, Luis Enrique estará presente en Córdoba, en la semifinal que se celebrará este miércoles entre Real Sociedad y su ex equipo, el FC Barcelona. Además, el jueves viajará a Málaga, a la semifinal entre Athletic Club y Real Madrid, y el domingo 17 a la final, que se celebrará en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.