La Real Sociedad se enfrenta este miércoles al Córdoba en la Copa del Rey, un partido que dará comienzo a las 19 horas en El Arcángel, y que de ganar daría el pase a los octavos de final. En el conjunto andaluz se encuentra un exfutbolista txuri urdin, Alain Oyarzun, que este lunes ha analizado en rueda de prensa el partido ante los de Imanol Alguacil, y ha tenido buenas palabras hacia su exequipo.
En cuanto a lo que espera del partido ante la Real Sociedad, el guipuzcoano ha señalado que "yo creo que es una mezcla de todo. Sabemos perfectamente que es un partido complicado y que vamos a jugar ante uno de los rivales de moda, de los mejores de España, y a nivel de Europa también está dando un muy buen nivel. Tendremos que hacer un partido perfecto. Tenemos muy bien estudiado el partido, y creo que vamos a dar mucha guerra".
Además Alain Oyarzun se ha referido a sus sensaciones personales hacia este encuentro. "Individualmente es un partido especial para mí por la trayectoria que tenía yo en la Real, donde entré de muy pequeño. Además la Copa me dio la oportunidad de debutar en el primer equipo, y se trata de un partido más, pero sí que es especial para mí".
El jugador del Córdoba es ambicioso respecto al choque del miércoles: "sabemos qué lesiones puede haber en todos los partidos. Nos tomamos el partido ante la Real como un nuevo reto, y nos va a permitir ver a qué nivel estamos. Nos enfrentamos a un rival de superior categoría, y nos va a venir muy bien". Cree que pueden tener opciones de pasar: "estamos en una buena racha, y va a ser un partido duro porque les vamos a plantear cara con el mayor respeto del mundo, pero sabiendo que nosotros queremos seguir compitiendo en esta Copa tan especial. Tendremos nuestras opciones".
Alain Oyarzun tiene buena con con algunos de sus excompañeros: "tengo muchas amistades allí y jugadores con los que he compartido años. El mismo cuerpo técnico yo lo he tenido varios años, fisios, trabajadores de club y tengo muy buena relación con trabajadores de allí".