Es Noticia

Diego Llorente juega con el filial del Leeds y marca el gol de la victoria

Diego Llorente celebra su gol con el segundo equipo del Leeds United.

Diego Llorente ha vuelto a los terrenos de juego tras 40 días en el dique seco debido a una lesión en el aductor. El ex de la Real Sociedad, actualmente en las filas del Leeds United, jugaba con el filial del conjunto británico en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Premier League 2 ante el segundo equipo del Stoke City, marcando el único gol del encuentro.

La aventura de Llorente en Inglaterra no está teniendo el comienzo soñado. Nada más llegar a Elland Road, el defensor madrileño sufrió una lesión en el aductor que lo mantuvo alejado del césped durante 54 días. En el partido de su regreso, el único que ha disputado con el primer equipo del Leeds hasta la fecha, frente al Chelsea, volvió a recaer. Y no ha sido hasta este lunes, después del calvario soportado, que Llorente ha vuelto a sonreír tras conceder la victoria al filial con un remate impecable de cabeza (ver tweet).

La 'burbuja' provocada por la pandemia de la COVID-19 en la ciudad de Leeds cuenta una historia de proximidad entre el vestuario del primer equipo y de su filial. Ambos planteles se encuentran concentrados, formando un grupo no muy homogéneo, pero tampoco muy alejado, con Marcelo Bielsa a la cabeza.

El técnico argentino está sirviéndose con asiduidad del segundo equipo del Leeds. Además de contar con los jóvenes jugadores de la academia, algo común en la práctica del 'Loco', algunos jugadores del primer equipo, como los españoles Rodrigo Moreno y el propio Llorente, ya saben lo que es disputar un partido con la camiseta del filial como parte de su plan de recuperación de lesiones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar