Imanol Alguacil ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el partido de este martes en el Benito Villamarín (21 horas) ante el Real Betis correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El entrenador de la Real Sociedad ha sido preguntado por los cambios que introdujo en el partido de LaLiga Santander frente a los verdiblancos, y ha reconocido que se equivocó en uno de ellos y el por qué.
"El que no haría fue el de Januzaj, y a él también se lo he dicho. Fue por cómo salió y cómo afrontó esos últimos minutos. Él mismo me lo ha reconocido. Es un jugador que necesitamos, pero lo necesitamos al 100%; del resto de cambios no tengo dudas y creo que estaban bien hechos. Después de hacer los cambios el partido estaba controladi. Lo que nos podemos permitir es lo que pasó después. Tenemos que aprender, y no es jugar sucio porque no es nuestro estilo y no es esa la palabra, pero sí malicia, y nos faltó muchísima porque los dos goles fueron totalmente evitables. Son jugadas totalmente evitables y que tenemos que intentar evitar solucionar si queremos seguir compitiendo con los mejores.
"Molesto para nada, incluso me gusta leer y oir lo que se dice, pero últimamente al a tener tantos partidos he podido ver y leer menos, pero para nada. Faltaría más. Cada uno tiene su opinión. Yo doy la mía, y la que siento, la del momento. La de la responsabilidad y la que me lleva a ser entrenador y tomar decisiones".