Es Noticia

El 'nuevo' calendario de la Real: más intervalo, menos rotación

La Real perdió contra el Betis en la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Periodista especializada en la Real Sociedad.

La Real Sociedad comenzó la temporada sabedora de que iba a tener que afrontar muchos partidos como consecuencia de la buena campaña realizada el curso pasado, en la que logró clasificarse para Europa League, meterse en la Supercopa y llegar a una final de la Copa del Rey, además de tener que disputar la Copa 20-21 y LaLiga Santander. "Es lo que queríamos, jugar miércoles y domingo", contestaba siempre Imanol Alguacil cuando se le preguntaba por la cantidad de encuentros a los que debían hacer frente los txuri urdin.

Sin embargo en el mes de enero dos de esas competiciones ya se han 'evaporado', y no precisamente con final feliz. Los guipuzcoanos cayeron en la semifinal de la Supercopa contra el FC Barcelona en la tanda de penaltis, y el pasado martes el Real Betis ganó a los realistas en la prórroga, en los octavos de la Copa del Rey.

Gorosabel y Merquelanz, en el partido de Copa en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

Esta situación presenta un nuevo panorama. Y es que el técnico oriotarra ahora tendrá más tiempo para preparar los partidos de LaLiga, ya que hasta mediados de febrero la Real Sociedad no estará en otra competición. El 18 de febrero es cuando se jugará la ida de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Manchester United en el Reale Arena, y una semana después, el 25, la vuelta en Old Trafford. Hasta entonces, la Real se medirá al Villarreal, Cádiz CF y Getafe, todos ellos partidos de LaLiga Santander. Y entre duelo y duelo contra los británicos, el Alavés.

No obstante el hecho de tener que afrontar menos partidos a partir de ahora supone a su vez menos oportunidades para quienes tienen más difícil entrar en el equipo. Los futbolistas tendrán más tiempo para descansar y podrán recuperar mejor para el encuentro del fin de semana. Jugadores como Jon Bautista, Roberto López o Meruqelanz que ya de por sí tenían menos minutos que otros, ahora lo tendrán aún más complicado. Además pronto se espera la vuelta de David Silva, por lo que la competencia aún será mayor.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar