Es Noticia

De la Guridimanía a Krilin: el personaje de Bola de Dragón que 'juega' en la Real

Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

Desde hace unas semanas se ha desatado la 'Guridimanía'. Y es que los buenos partidos que está completando Jon Guridi hacen que se haya convertido en uno de los 'favoritos' de la afición de la Real Sociedad. El azpeitiarra lo tiene claro: "yo creo que lo doy todo. Cada acción la lucho como si fuera la última, y eso a la afición, en general, le gusta. Ver a jugadores implicados, que corran, que metan el pie... yo creo que es por eso". 

Jon Guridi, durante la entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa.

Al mediocentro txuri urdin le apodan en el equipo como 'Krilin', uno de los personajes más conocidos de la famosa serie de animación 'Dragon Ball Z'. Más allá de sus poderes o cualidades físicas, a este dibujo animado le caracteriza también su físico. Se rapa la cabeza porque considera que así se volverá más poderoso. El 'Krilin' guipuzcoano cuenta que  "el dibujante Marrazketabar hace dibujos de jugadores de la Real y en el departamento de comunicación me comentaron que si me parecía bien la idea de este apodo; les dije que sí y de ahí salió", cuenta Guridi en una entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa.

Además el jugador se considera un gran seguidor de esta serie:  "Mucho, soy muy de Dragon Z". Y lo mismo que el Krilin animado destaca por su fortaleza y estrategia, Guridi también tiene sus poderes. "La disciplina y el trabajo", resalta el realista.

Eso sí, en cuanto a nombres y apellido nada tienen que ver uno y otro. Krilin  proviene del japonés y significa 'castaña', una palabra que a veces se emplea para definir algo como malo o aburrido. No es el caso. Jon Guridi, de 25 años, tiene mucho que decir aún en el mundo del fútbol y es un jugador muy importante en el proyecto de futuro de la Real Sociedad. Para empezar tiene la posibilidad de levantar una Copa del Rey el próximo 3 de abril: "Sueño con ello cada día" asegura el txuri urdin.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar