La Real Sociedad afronta este domingo un nuevo compromiso liguero, ante el Cádiz en el Reale Arena. Un partido en el que los txuri urdin quieren volver a la senda del triunfo y dejar atrás el pequeño bache que acumula. Imanol Alguacil reitera que están preparados para lo que venga. "Hemos llegado a la media maratón y estamos en el grupo bueno", dijo en rueda de prensa.
Con ganas, convencido del trabajo que está realizando todo el grupo y confiado en ir a más. Así se muestra Imanol Alguacil en este inicio del mes de febrero, con el partido del Cádiz a la vuelta de la esquina y la cada vez más cercana eliminatoria de Europa League ante el Manchester United. "Hemos llegado a la media maratón y estamos en el grupo bueno, queda la otra media y es ahí donde se tiene que hacer fuerte para llegar a los últimos kilómetros y competir con todo. Más que juego nos faltan resultados".
El técnico asegura que el vestuario está bien y asume los errores como propios en referencia a los últimos resultados. "Cuando llevamos tanto tiempo sin ganar veo a los jugadores trabajando de igual manera. Eso me hace estar sereno y concienciado de que estamos en el camino. A los jugadores no se les puede pedir mucho más, en todo caso al entrenador por no darle soluciones, están compitiendo como animales y soy yo el que quizá no les esté dando las soluciones que necesitan", explicó.
También opina sobre si en ocasiones utilizan el euskera para que el rival no captara la conversación, sobre lo que dijo lo siguiente. "Se hablan en euskera sabiendo que el contrario no entiende lo que dice. Como somos muchos los que lo hablamos, entonces muchas veces no lo hacemos ni para despistar al rival".