Tras empatar in extremis frente al Villarreal gracias al gol de Isak, la Real Sociedad busca volver por fin a la senda del triunfo ante el Cádiz. El equipo donostiarra no pasa por su mejor momento de la temporada y quiere obtener tres puntos para acabar con las dudas generadas tras la eliminación copera ante el Betis. Para la ocasión, el técnico txuri urdin, Imanol Alguacil, dará continuidad al once que alineó en la última jornada de LaLiga Santander, aunque realizará algunas modificaciones.
En la portería volverá a estar Álex Remiro. El guardameta de Cascante es el titular de la meta realista, aunque ahora se ha quedado 'solo' sin Miguel Ángel Moyá tras lesionarse en el menisco externo de su rodilla.
Gorosabel ocupará el lateral derecho en detrimento de Zaldua, el elegido ante el Villarreal. Por su parte, Aritz Elustondo repetirá en el eje de la zaga, pero lo hará acompañado por Modibo Sagnan, puesto que Robin Le Normand tendrá que cumplir un partido de sanción tras acumular cinco tarjetas amarillas. Nacho Monreal volverá a estar en el lateral izquierdo.
Con el capitán de la Real, Asier Illarramendi, estarán en la medular del equipo donostiarra Mikel Merino y Jon Guridi en detrimento de Guevara.
El ataque de la Real Sociedad estará formado por Mikel Oyarzabal, Adnan Januzaj y Alexander Isak. El belga saldrá de inicio en lugar de Portu, el elegido en el último duelo liguero.
En el caso del Cádiz, la principal novedad es la convocatoria del delantero Rubén Sobrino, uno de los refuerzos invernales que espera debutar en San Sebastián con la camiseta del Cádiz.