Es Noticia

Oyarzabal no tiene límite: "Todavía le queda para dar su mejor versión"

Expandir v
Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

Es el principal espejo en el que se miran todos los niños guipuzcoanos que sueñan con triunfar en el mundo del fútbol y vestir alguna vez los colores de la Real Sociedad: Mikel Oyarzabal. El jugador txuri urdin tiene cifras de récord con tan solo 23 años, y además él mismo reconoce que tiene mucho que dar todavía.

Por el momento ayer anotó dos goles, con los que ya suma diez en LaLiga Santander, que serían once teniendo en cuenta el de Copa del Rey frente al Real Betis. Con esta cifra logra alcanzar los 10 goles, algo que ha logrado en las cuatro últimas Ligas: 12 en la 2017-18; 13 en la 2018-19; 10 en 2019-20 y lleva de momento 10 en la 2020-21, con 22 jornadas disputadas. 

Oyarzabal celebra el segundo gol ante el Cádiz (Foto: Real Sociedad)

Sus grandes cifras no quedan ahí. Desde que es jugador de la primera plantilla de la Real Sociedad lleva 62 goles, los mismos que logró Willian José.  Con 73 aparece Carlos Vela y con 75, Imanol Agirretxe. Otro dato significativo es que el primero de los goles que hizo Mikel Oyarzabal frente al Cádiz CF fue de penalti. El '10' no lanzaba una pena máxima desde la que fallara frente al FC Barcelona en la tanda definitiva de la Supercopa. Demostró que no le pesó aquel fallo, el primero de su carrera desde los once metros, y se fue decidido a chutarlo. Con una tranquilidad pasmosa lo lanzó y batió a Ledesma para hacer el 1-0. Lleva 13 penaltis seguidos en LaLiga Santander, uno más que los que logró Xabi Prieto de forma seguida, mientras que anotó 10 seguidos.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se refirió a él al término del partido frente a los gaditanos que acabó 4-1: "Todavía le queda a Mikel para dar su mejor versión, así que imaginaros. No sorprende lo que hace Mikel, pero para que Oyarzabal también ofrezca el nivel que ha ofrecido hoy necesita estar bien acompañado y arropado. Sus compañeros hoy también han hecho un buen trabajo. Él ha acertado y ha hecho lo suyo, y siempre digo que es un lujo que sea nuestro capitán, que esté aquí, que sea nuestro, pero tanto él como Asier, Merino o Silva son jugadores muy diferenciales que marcan un estilo, una idea, y cuando están bien la verdad es que es una gozada ver jugar a la Real Sociedad".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar