Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real Sociedad, ha mantenido este miércoles un encuentro con los medios de comunicación en el Reale Arena, en el que ha hecho balance del mercado de invierno 2021 en clave txuri urdin. El gasteiztarra se ha referido a la llegada de Carlos Fernández y la salida de Willian José al Wolverhampton, entre otros temas de actualidad.
"Lo primero que quiero es enviar un mensaje de ánimo a la gente que está sufriendo por la situación pandémica en todos los ámbitos. Ojalá esta fábrica de sueños que es la Real Sociedad ayude a sobrellevar esta situación".
"Somos un proyecto que a lo largo del tiempo intenta estar por encima de fechas y periodos que pongan otros que no seamos nosotros mismos. Ha habido una salida y una entrada. Salió Willian José y llegó Carlos Fernández. Y con las lesiones de Luca y Moyá afrontamos la segunda parte de la temporada con 26 jugadores más Gaizka, a la espera de que los dos jugadores se recuperen. El reto ahora es afrontar con mucha ilusión lo que nos llega".
"Ilusionados con esta parte de la temporada, con los retos que nos vienen con el primer equipo, el Sanse, el C y el equipo femenino, Estamos ante una oportunidad de seguir siendo lo que somos e intentar dar un paso más".
"Yo no creo demasiado en el periodo de invierno en cuanto al rendimiento, sí más en el proyecto. El mercado de invierno desde mi punto de vista no suele ayudar en el rendimiento, pero yo lo veo como un buen momento para iniciar proyectos, y ayuda a que los jugadores se adapten. Carlos es un proyecto de futuro y entendíamos que era el momento. Hay que reconocer lo que nos ha ayudado Willy, pero él mismo también pensaba que era el momento idóneo para cambiar de destino. Ahora ya estamos centrados en lo que pueda aportar Carlos de aquí en adelante como un jugador de presente, pero estratégico de futuro".
"Carlos es un jugador súper apasionado; entiende bien el juego, se asocia bien que juega de espaldas, tiene la pausa necesaria y en área tiene un índice de agresividad importante. Viene a complementar todo lo demás que somos".
"Miguel se lesionó en Nápoles y todos asumimos con naturalidad que estaba trabajando para recuperarse. Cuando pasó lo de Miguel con un diagnóstico claro y con la propuesta de un tratamiento conservador, lo asumimos con tranquilidad de que Gaizka estaba ahí no como figura decorativa. Nosotros no hacemos a un jugador para jugar en Tercera o Segunda B, lo que queremos es formar jugadores para afrontar este escenario. Y Gaizka nos ha estado 'diciendo' todo este tiempo que está preparado. Asustados no estamos. Lo que cambia desde el 2 de febrero es que ahora lo que queremos es acercar un poco más si cabe a Gaizka a la competición. Me gustaría naturalizar la posición de portero. Estamos perfectamente cubiertos, y con un elemento más hubiera sido demasiado para afrontar esta segunda parte de la temporada".