El director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, ha repasado la actualidad del conjunto txuri urdin así como su momento de juego, y dónde cree que está el margen de mejora.
"Estamos haciendo un estudio de los últimos años y de lo que somos capaces de formar y obliga a ir al mercado. Es verdad que tenemos que intentar por la génesis que tenemos, pelear porque esa posición que históricamente ha estado en Zubieta tenga garantías. Estamos ocupados en que en un periodo corto, medio y largo plazo tengamos un portero de Zubieta en la plantilla del equipo".
"En este contexto pandémico vemos que aquellos equipos que se están adaptando a la dificultad son los que están sobreviviendo. A nosotros igual lo que nos está faltando es aún un poco de tiempo. Cada experiencia va a ser la piedra sobre la que construyamos nuestro proyecto. Me gustaría estar en Europa siempre. Seguro que vamos a ir mejorando a través del tiempo. Nosotros nos encontramos más a gusto defendiendo de una determinada manera porque somos agresivos, nos gusta ir arriba, jugar en campo contrario... y eso tiene su contrapartida. Imanol lo que hace es preparar no solo para el siguiente partido, sino para más adelante".
"David lo que ha demostrado continuamente es que tenía ganas de volver ya. Cualquier otro jugador a esa edad pensaría: 'hay mas tiempo que vida', y él ha querido volver al equipo a cada momento que ha dejado de jugar. Es el que mejor se conoce, pero a veces le han podido sus ganas de participar. Está con el grupo otra vez, y esperemos que pueda estar en este momento ilusionante".
"En el club tenemos la intención de cuidarlo lo mejor posible. Creo que tanto David como el club lo que queremos es que esté lo mejor posible, y quizás lo antes posible. No tenemos porqué pensar que va a recaer en otra lesión.".
"Me parece que su progresión como entrenador ha sido brutal. Un entrenador que no ha parado de evolucionar respecto al entrenamiento y al juego. Es joven, pero ya ha jugado un play off con el Sanse también, es decir, ha ido haciendo cosas que tienen que ver con el rendimiento. Es un buen entrenador, el mejor que puede tener la Real Sociedad hoy, hace seis meses y hace 3 años, y eso es porque su propia evolución está siendo así. Es ambicioso, sufre mucho con lo que ocurre en la Real, y eso es bueno ya veces no tanto, pero como entrenador no tengo dudas de que su evolución es patente".
"El macro objetivo es estar todos los años en Europa. Es parte de nuestro proceso. Creo que es parte de un proceso preparar partidos con menos tiempo. La semilla que ahora no estamos viendo, pero con el tiempo se va a ver porque la estamos abonando y va a ser robusta; es una manera de exigirnos. Tampoco me voy a sentir fracasado si hacemos todo lo posible por intentar lo que queremos y no salga".
"Para mí es imposible prepararnos para una competición sin estar preparados para el partido anterior. No tengo la sensación a día de hoy de que el equipo nos haya decepcionado o de que se haya caído. Luego el resultado habrá sido uno, pero el equipo no se ha caído. La forma de prepararse es asumiendo que la unidad de preparar sigue siendo la semana. No por tener muchas ganas de que llegue el partido contra el Manchester o la final de Copa vamos a ser mejores".