La Real Sociedad se enfrentará este domingo al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (14 horas). El conjunto txuri urdin encara este partido tras haber sumado cuatro puntos en las dos últimas jornadas, y en vísperas del choque de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Manchester United. Sobe el encuentro de la jornada 22 de LaLiga Santander y el duelo ante los británicos ha hablado Aritz Elustondo en rueda de prensa:
"Queremos ir a por los tres puntos a Getafe y quitarnos el mal sabor de boca del año pasado, en el que perdimos al final. La semana es diferente después de una victoria. El equipo está tranquilo y con muchas ganas de seguir ganando".
"Sufrí un golpe fuerte contra el Cádiz en el primer partido y después estuve dos o tres partidos jugando hasta que tuve que parar porque mi cuerpo dijo 'basta'. Luego me empezó a dar un poco de guerra el tobillo y me costó. Ahora ya está curado, estoy bien y con ganas. De aquí en adelante, bien sea dentro del campo o si me toca en el banquillo, trataré de ayudar al equipo a intentar buscar el triunfo el fin de semana y lograr la victoria".
"Creo que será un partido incómodo. Por nuestro estilo de juego igual no es el campo más adecuado, y el Getafe tampoco el rival más propicio. Hacen una buena presión, van fuerte a esa presión y es incómodo para nuestro estilo de sacar el balón jugado de atrás, pero tenemos que ir a jugar también este tipo de partidos y somos capaces de sacarlo adelante. Nos tendremos que adaptar, y yo creo que lo más importante es sumar los tres puntos para coger la buena racha".
Primero hay que centrarse en el partido del domingo, tenemos un partido muy bonito el jueves pero el más importante siempre se siente partido. Eso lo tenemos claro, por lo que el Getafe se partido más importantes. Queremos que seguir los tres juntos sí o sí y a partir de ahí ya pensaremos en el partido del jueves.
"La verdad es que tampoco le damos más importancia. Estemos de acuerdo o en desacuerdo es así, tenemos que jugar en Turín sí o sí. Hubiéramos preferido jugar en nuestra casa, pero tenemos que pensar en la situación pandémica y si así se ha decidido, no hay otra. No podemos cambiar nada e iremos a Turín. No será como jugar en casa, pero intentaremos sacar un buen resultado para el partido de vuelta e intentar pasar".
"Creo que está claro que tenemos una plantilla grande. Estamos cuatro centrales que estamos teniendo minutos y dando el nivel. Casualidad jugué yo en Cádiz y se ganó, pero no le doy más importancia. Lo que vale es lo que hacemos todos, tenemos claro como ayudar cada uno al equipo, y yo en lo que estoy centrado es ayudar al equipo a sacar los partidos adelante".
"Ya se verá qué juego proponen ellos, también cómo jugamos nosotros. Creo que el domingo se verá su propuesta y tenemos claro que será un partido difícil, pero estamos mentalizados en traernos los tres puntos y es lo que intentaremos".
"Si no pensáramos así, mejor no ir a jugar contra ellos. El objetivo del club y el nuestro es pasar la eliminatoria. Tenemos claro que tenemos que encauzar la eliminatoria en Turín y así lo intentaremos. Pero prefiero no hablar mucho de este partido porque nos tenemos que centrar en el Getafe".