La disputa del partido contra el Manchester United ha disparado las alarmas en torno a la lesión de Mikel Oyarzabal. Y es que el '10' txuri urdin es un jugador básico en el esquema de Imanol Alguacil, y la palabras 'baja' o 'ausencia' en un momento tan importante de la temporada han hecho aumentar aún más los temores. Se sabe que el eibarrés será baja ante el Getafe este domingo en lo que será el partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander, la duda está en si estará disponible o no para la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante los Red Evils.
En el parte médico emitido por la Real Sociedad se informa que Mikel Oyarzabal sufre una tendinopatía en la inserción proximal de la musculatura isquiosural del muslo derecho. También comunican que el jugador ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta a la dinámica habitual dependerá de la evolución de los síntomas.
Esto significa que Oyarzabal no sufre rotura, pero que la zona afectada es la misma en la que se lesionó la vez anterior, por lo que habrá que tener cautela.
La vuelta a la competición dependerá del propio Mikel Oyarzabal. Y es que la lesión que sufre supone una afectación del tendón; no es una lesión objetivable por un médico, y dependerá de las sensaciones del propio futbolista el jugar o no.
Es sabido que Oyarzabal es un jugador muy competitivo y totalmente comprometido con el equipo, por lo que su deseo será estar de vuelta cuanto antes para ayudar a los de Imanol Alguacil. Sn embargo no se puede pasar por alto que si se fuerza para jugar en el Juventus Stadium contra el Manchester United y el dolor no le ha remitido del todo podría tener una posterior recaída que le impidiera estar al 100% para la final de la Copa del Rey del próximo 3 de abril ante el Athletic Club, o en otros compromisos futuros.
Es una lesión 'muy personal' y el regreso a una competición puede ser en una semana, dos o tres ya que es el propio jugador el que vea cuándo se ve con opciones de regresar.