La Real Sociedad parece haber superado el bache de resultados de las últimas semanas que le hizo haber ganado un solo partido en once jornadas de LaLiga Santander, hasta que de nuevo llegó el triunfo ante el Cádiz CF el pasado domingo. El equipo mantuvo el mismo juego pero no lograba ser eficaz en las áreas, lo que costó varios puntos.
Sin embargo dentro de esa mala racha es donde la plantilla dirigida por Imanol Alguacil quiere basarse para lograr ser más competitiva. Así lo manifestó ayer el director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, cuando fue cuestionado en su encuentro con los medios acerca de dónde debía mejorar el equipo para ser más competitivo en momentos clave como puede ser una final o una eliminatoria importante:
"En este contexto pandémico vemos que aquellos equipos que se están adaptando a la dificultad son los que están sobreviviendo. Cada experiencia va a ser la piedra sobre la que construyamos nuestro proyecto. Hay muchas cosas relacionadas con el juego que estamos haciendo bien. Nuestro margen de mejora está en cómo competimos cuando no podamos jugar como queremos, pero es algo que nos lo dará el tiempo", dijo Olabe.
Y es que según recordó el gasteiztarra, la Real es el cuarto equipo de LaLiga que más tiros hace, que más jugadas de gol genera o el que menos encaja a balón parado.