Tras el partido de este domingo frente al Getafe CF en LaLiga Santander, a la Real Sociedad le tocará pelear en la Europa League frente al Manchester United. Pese a jugar de local, las restricciones por coronavirus provocarán que el equipo donostiarra juegue como local en el Juventus Stadium. Pero, ¿qué pasará con la vuelta? ¿Se jugará en un feudo neutral como la ida? En el club txuri urdin tienen asumido que no será así.
La Real Sociedad pidió disputar la vuelta de esta eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Europa League en terreno neutral, al igual que se hará en la ida.
Pero, según informa Mundo Deportivo, en el club realista ya han asumido que el encuentro de vuelta se jugará en Old Trafford, el estadio del rival blanquiazul.
No hay constancia de que la Real Sociedad no pueda desplazarse a Manchester para jugar el próximo 25 de febrero a no ser que el Gobierno central prohíba la salida de vuelos de España a Reino Unido debido a los riesgos que conlleva la cepa británica del coronavirus. La misma que ha obligado a la prohibición de vuelos procedentes de Inglaterra a España para evitar la entrada de esta nueva variante del coronavirus.
"El partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League que la Real debía celebrar el próximo 18 de febrero ante el Manchester United en el Reale Arena se verá modificado.
La prohibición de entrada a España de los vuelos procedentes del Reino Unido hasta el día 16 de febrero y la incertidumbre de que esa prohibición pueda alargarse en el tiempo ha hecho que se tome la decisión de disputar el encuentro en otro escenario distinto.
De esta manera, con los acuerdos con UEFA y la Juventus FC, y una vez obtenido el permiso del gobierno italiano, el encuentro ante el Manchester United se disputará en el Juventus Stadium de Turín el 18 de febrero a las 18:55.
La Real Sociedad lamenta los inconvenientes que esta situación puede generar en los sectores a los que condiciona este cambio de escenario y, a su vez, quiere agradecer a la Juventus FC las facilidades ofrecidas para albergar el encuentro".