La Real Sociedad necesita pasar página tras lo acontecido ante el Manchester United en Turín y qué mejor manera de lograrlo que con una victoria ante el Deportivo Alavés, que visita el Reale Arena este domingo con motivo de la jornada 26 de LaLiga Santander. Así lo entiende el técnico txuri urdin, Imanol Alguacil.
"Después de una derrota así es importante conseguir una victoria", aseguraba el de Orio en su comparecencia ante los medios de comunicación. "Queremos lograr el tercer triunfo consecutivo en liga. Es importante darle continuidad a los últimos resultados de la liga y para ello no hay mejor manera que ganar mañana", añadía.
Consciente de lo duro de la goleada encajada en la UEFA Europa League, Imanol confía en que su equipo se reponga y sea capaz de volver al nivel que ha demostrado toda la temporada pese a las adversidades: "Tenemos que estar con los pies en la tierra cuando hay buenos y malos momentos. Tenemos que estar tranquilos", insistía un Imanol que hace apología de su estilo de juego atrevido y ambicioso: "Por ser tan ambiciosos también llevamos año y medio en puestos europeos".
El propio Imanol agradecía, tanto en su nombre como en el de su segundo, Mikel Labaka, la cantidad de mensajes de apoyo recibidos tras el tropiezo europeo, pero pedía también a la afición pasar página: "Me han llegado tantos mensajes de ánimo que parece que se nos ha muerto un familiar y hemos perdido con el Manchester United. Nos ha ganado uno de los mejores equipos del mundo. Ya está", señalaba el preparador realista.
En cuanto a los nombres propios, Imanol mostraba su preocupación por el estado del tobillo de Aritz Elustondo, nuevamente baja para éste y sucesivos encuentros probablemente, y lamentaba que "lleva dos meses parando, volviendo y a veces se le inflama incluso cuando no ha entrenado, por lo que esperaremos y escucharemos otras opiniones para tomar una decisión más concreta".
Asimiso, anticipaba que apostará por un equipo solvente, dado que remontar ante el United es un casi imposible y que un triunfo liguero supondría un respiro al entorno txuri urdin: "El Alavés no va a ser fácil, lo importante es sacar el partido de este domingo y luego ya pensaremos en lo que venga. Han hecho buenos encuentros, pelearon muchos momentos contra Sevilla o Barcelona, ganaron al Valladolid y empataron con Getafe, por lo que son muy competitivos", sentenciaba.
Asumir.
Levantarse.
Y demostrar.#RealSociedadAlavés | #AurreraReala— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) February 20, 2021