En el fútbol es tan importante marcar goles como no recibirlos. Una de las máximas de los guardametas profesionales es mantener su portería a cero el mayor número posible de partidos y es algo en lo que la Real Sociedad ha mejorado en esta temporada. Y ahí aparece el talismán inesperado del conjunto txuri urdin, un Álex Remiro que se ha reencontrado con su mejor versión y con ella ha dado alas al equipo de Imanol Alguacil.
El guardameta de Cascante acumula, en los 24 partidos de LaLiga Santander disputados hasta el momento, habiendo sido titular en todos ellos, un total de diez porterías a cero, frente a las ocho que sumaba la Real en la pasada campaña a estas alturas, habiendo sido él titular en cuatro de esos encuentros. Con estos números, Remiro promedia un coeficiente de 0,83 goles por partido. Sólo tres guardametas en toda la competición casera le superan: Bono (0,65), Jan Oblak (0,70) y Thibaut Courtois (0,79).
Así las cosas, el cancerbero de la Real Sociedad es uno de los puntos fuertes del equipo de Imanol. En el pasado curso, entre Liga y la Copa del Rey, fueron nueve las ocasiones en que consiguió dejar a cero su portería. En esta campaña, teniendo en cuenta todas las competiciones -con Europa League y Supercopa-, ya lleva 13. Sin duda, Álex Remiro ha alcanzado un estado de forma envidiable y más que necesario para las aspiraciones del conjunto realista en la actual temporada.
Además, haber conseguido mantener el candado en su portería en el partido ante el Alavés (4-0) tras la dura goleada recibida en la ida de octavos de la Europa League frente al Manchester United, le da confianza al guardameta. El próximo jueves tendrá que afrontar la vuelta de este partido y, aunque las posibilidades de pasar de fase son escasas, su objetivo es ayudar al equipo a salir de la competición con la cabeza bien alta.