Alexander Isak no deja de estar en boca de todos. Su temporada, sobre todo desde el último mes, está siendo portentosa. Lleva una racha de seis partidos consecutivos anotando en LaLiga Santander. Esto no ha hecho más que llamar la atención de los grandes. Ante eso, el jugador tiene varias cláusulas que elevan su precio y espantaría a los cantos de sirena.
En primer lugar del Borussia Dortmund. El conjunto alemán tiene una opción de recompra del sueco de 30 millones de euros. Por lo que es una cantidad importante y a tener en cuenta. En el caso de que los teutones hicieran efectiva esa cláusula, habría multiplicado su valor por 5, ya que llegó a la Real Sociedad hace año y medio por 6,5 millones de euros.
Pero no se queda ahí la cosa. Si un equipo, que no sea el Borussia quiere hacerse con los servicios del sueco, tendría que abonar una cláusula de 70 millones. Una cantidad importante y que no muchos equipos pueden acceder a ella.
Por tanto, la Real Sociedad no tiene nada que temer respecto al futuro de Isak. Si bien es cierto que en el mercado nunca se sabe. De hecho, estaría dispuesta a hacer un esfuerzo y blindar al sueco en el Reale Arena. Dado el rendimiento que está dando y que los equipos están llamando a la puerta, desde la oficina de Anoeta se plantean mejorar el contrato del ariete. Así como, subir la cláusula de rescisión y aumentar la duración de su contrato en aras de convencerle de que se quede en Donostia.
Del mismo modo se expresó Roberto Olabe sobre dicha posibilidad tras el cierre del mercado de fichajes de invierno. El director deportivo negó cualquier contacto desde Dortmund para ejecutar dicha cláusula. "Es parte de la relación contractual que se firmó con el Borussia en su momento. Lo mejor que le puede pasar a Alexander Isak es que esté tranquilo con nosotros, que rinda, y lo está viendo todo el mundo. Ante situaciones como esta nosotros estamos tranquilos. Nadie se ha dirigido a nosotros hasta el momento, y lo más importante es cómo se encuentra Isak con nosotros ahora", sentenció.