La Real Sociedad no sabe cuál será el resultado del partido de mañana en Old Trafford, pero lo que sí tienen claro tanto los jugadores como Imanol Alguacil es que van a intentar ganar ese partido y demostrar que son más equipo que lo que se vio en Turín.
La eficacia goleadora mostrada el pasado domingo en LaLiga Santander contra el Deportivo Alavés es a la que se aferra el técnico oriotarra para lograr la gesta en feudo británico. "¿Y si...?", lanzó el entrenador de la Real Sociedad al pensar en este encuentro ante los Red Evils. Y añadió: "ojalá que seamos los primeros en poder hacer el gol y les generemos dudas, porque jugadores como David o Moya que han vivido situaciones de ese tipo me dicen que cuando un equipo tiene la eliminatoria como la tiene en este caso el Manchester, si eres capaz de meterles un susto metiéndoles un gol puede que les puedan entrar las dudas aún sabiendo que va a ser muy complicado por el potencial que tienen, pero... ¿y si estamos efectivos como lo hemos estado hoy? Ya lo veremos..."
Hay un precedente en el conjunto realista de hace ya varios años, en el que lograron sacar adelante una eliminatoria ganando el partido de vuelta 0-4. Eso sí, fue en la Copa del Rey y en la ida habían ganado también 1-0. Fue en febrero de 1988, y la Real Sociedad y el Real Madrid se enfrentaban en la semifinal del Torneo del KO. El gol de la ida en Atotxa fue obra de Bakero, mientras que la vuelta en el Santiago Bernabéu terminó 0-4 con goles de Gorriz, dos de Bakero y uno de Beguiristain.
Aquel equipo salió con el siguiente once: Arconada, Gorriz, Gajate, Luis López Rekarte, Uria, Loren, Larrañaga, Zamora, Xanti Bakero, Jose Mari Bakero y Beguiristain. El entrenador era John Toshack. También el curso pasado los realistas le metieron cuatro goles a los blancos (Odegaard, Isak (2) y Merino), aunque en aquel partido el resultado final fue 3-4.