En poco más de un mes, concretamente el 3 de abril, tendrá lugar por fin la final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic Club en La Cartuja (Sevilla). El partido, que se aplazó por la pandemia del coronavirus y con el deseo de que cuando se disputara hubiera ya afición en las gradas, se jugará como parece a puerta cerrada.
Muestra de ello es las cartas que están empezando a recibir los socios de la Real Sociedad, cada una personalizada y en palabras del capitán Asier Illarramendi, en las que se muestra la "tristeza" de no poder contar con los aficionados en un día tan especial. Junto con la carta se adjunta una entrada 'virtual' y una postal.
En esa carta que van llegando a los aficionados txuri urdin primero se muestra el deseo de que "tú y los tuyos os encontréis bien. Está siendo una época muy difícil que, ojalá entre todos, podamos superar cuanto antes", y posteriormente se pasa a hablar del la final del 3 de abril: "Por fin llega el día. Queda menos de un mes y tenemos sentimientos encontrados. Nos entristece que no puedas venir a Sevilla. Hubiera sido increíble".
Eso sí, en el texto dejan claro que el equipo txuri urdin lo dará todo en ese partido para que sus aficionados se sientan orgullosos: "Jugamos -y ganamos- para hacerte feliz. Y con ese objetivo saltaremos al campo el día 3".
Junto con la carta se ha adjuntado una postal, y se pide al socio que escriba un mensaje para ser leído antes de la final, con lo que "sientas de corazón".
La carta termina con un:
Hoy, más que nunca, el cántico os lo dedicamos nosotros:
Erreala ale, irabazi arte, beti egongo zara GUREKIN
😪😪 qué bonito... me he emocionado @RealSociedad @illarra4 pic.twitter.com/2VCrjYeKgS
— Carøl 💙🦓 💙 (@CarolDonostia) March 2, 2021