Es Noticia

Silva cumple su palabra: ilusión, ganas y un rendimiento top

Expandir v
Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

La Real Sociedad lleva ya siete jornadas consecutivas sin perder y ha ganado cuatro de los cinco últimos partidos. El equipo txuri urdin ha recuperado las buenas sensaciones después del bache de resultados que atravesó entre diciembre y enero y tras el triunfo ante el Levante UD se coloca a tres puntos del Sevilla FC, cuarto clasificado. La recuperación de la Real ha coincidido con la vuelta de David Silva, que se perdió de la jornada 16 hasta la 21 de LaLiga Santander, y reapareció con 27 minutos frente al Cádiz. En esas jornadas los de Imanol Alguacil lograron una victoria, tres empates y una derrota.

David Silva, ante dos rivales del Levante (Foto: Real Sociedad).

Al canario, además, se le ve disfrutar en los últimos partidos teniendo un papel destacado y siendo uno de los protagonistas de los encuentros. Sin ir más lejos, frente al Levante UD fue uno de los mejores junto a Mikel Merino. Hizo un partido muy completo en cuanto a conducción, pases y circulación de la bola, y fue sustituido a pocos minutos del final librándose además de la quinta amarilla. De esta forma, si Imanol quiere, Silva podrá jugar en Los Cármenes el próximo domingo frente al Granada.

Los datos son evidentes. La Real Sociedad con David Silva en el campo lleva en la presente temporada 13 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, y sin Silva, dos victorias, diez empates y cuatro derrotas. El de Arguineguín lo tenía claro cuando fichó por el conjunto txuri urdin: "La Real lo está haciendo bien y jugando muy bien, además va muy bien para mis condiciones. Vengo con mucha ilusión y muchas ganas" y añadió: "Las expectativas son muy buenas. El equipo el año pasado hizo un gran fútbol y podemos competir por títulos como el de Copa. Sería un paso muy importante para el club". Y es que si Silva sonríe, la Real Sociedad gana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar