Es Noticia

Oyarzabal, 23 años y una cifra redonda de victorias oficiales

Expandir v
Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

La Real Sociedad ganó 1-0 al Levante UD en un partido en el que pudo haber ganado por seis goles de diferencia, y a nadie le hubiera sorprendido. Los txuri urdin llegaron a hacer 25 remates, y sin embargo solo entró uno, el de Mikel Merino en el primer tiempo que a la postre dio los tres puntos al equipo de Imanol Alguacil.

Poco después del 1-0, los realistas pudieron hacer el segundo desde el punto de penalti, pero Mikel Oyarzabal envió fuera el balón. Una pena. A pesar del fallo el eibarrés completó un buen partido y además con esta victoria frente a los azulgrana el '10' alcanzó las 100 victorias con la Real Sociedad en 226 partidos oficiales (55 empates y 71 derrotas).

Merino celebra con Mikel Oyarzabal el gol al Levante (Foto: Real Sociedad).

Mikel Oyarzabal es el actual jugador de la plantilla txuri urdin con más victorias con la Real: 100 frente a las 85 de Illarramendi. Seguro que al ambicioso y competitivo jugador realista le hubiera gustado alcanzar esta cifra transformando el penalti, pero no fue posible. El futbolista no pudo ocultar su decepción tras el fallo y de la rabia se le rompió la camiseta al tirar de ella.

Imanol Alguacil también se refirió al penalti errado por el de Eibar: "Mikel fue el que más penaltis metió en el entrenamiento de ayer. Si vuelve a haber un penalti, Oyarzabal está en el campo y lo quiere lanzar lo va a hacer porque es el mejor. En ese sentido él está jodido y fastidiado, pero como lo estaban todos los que han fallado las ocasiones que han tenido porque todos los jugadores son competitivos y quieren hacer goles y asistencias. En el momento le ha fastidiado, pero con el partido que ha hecho hoy y cómo ha seguido intentándolo hasta el final, estoy convencido de que está dolido pero no le va a afectar para nada por su personalidad y calidad que tiene".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar