Este pasado lunes publicábamos en ElDesmarque Gipuzkoa que la enfermería de la Real Sociedad contaba en la actualidad con nueve pacientes a falta de 19 días para la final. Esa cifra podría bajar a dos menos y quedarse en siete si se tiene en cuenta que Carlos Fernández y David Silva podrían incluso llegar al partido contra el FC Barcelona.
Los txuri urdin se miden al conjunto culé este domingo, a las 21 horas, en el Reale Arena. Se trata de la jornada 28 de LaLiga Santander, la última antes de la final de Copa del Rey del próximo 3 de abril contra el Athletic Club en La Cartuja (Sevilla). La cosa es: arriesgar o no arriesgar, esa es la cuestión.
Y es que Carlos Fernández y Silva no tienen lesiones importantes. El canario sufrió un golpe fuerte en un hueso por una entrada de Eteki en el choque contra el Granada, y el sevillano notaba molestias en el cuádriceps, pero no hay rotura. Por lo tanto podrían estar para el domingo, pero la final de Copa está ahí, y a nadie se le escapa cuál es el objetivo que a nadie se le escapa. Es cierto que hay tiempo para recuperar jugadores y preparar el choque ante los vizcaínos, pero también que jugar ante los de Koeman puede suponer recaer o resentirse de alguna molestia.
Situación parecida ocurre con Martin Zubimendi, casi recuperado de sus problemas en la cadera, y que además ha sido citado con la sub 21. No obstante en la Real Sociedad hay jugadores de sobra en esa demarcación como para evitar riesgos. Y con Nacho Monreal, parecido. Lleva dos partidos sin jugar y se probará mañana. Quienes seguro no llegarán al fin de semana son los demás: Zaldua, Aritz, Moyá, Sangalli y Sola, aunque los dos primeros no están descartados para la final.