Es Noticia

El Gobierno Vasco considera "negativo" que haya público en la final

Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

La noticia saltó al mediodía, cuando Deportes Cuatro informaba que la final de Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic Club podría acoger un 20-25% de público en las gradas de La Cartuja (Sevilla). Todo el mundo daba por hecho que este partido sería a puerta cerrada, pero todo indica que habrá aficionados. Eso sí, las entradas solo se pondrán a la venta en Sevilla y no en el País Vasco para impedir la movilidad.

La Real Sociedad y el Athletic están citados mañana jueves a las 16 horas a una reunión con la RFEF para abordar todo ese asunto, y cómo se llevaría a cabo en caso de que, como parece, salga adelante. A este respecto se ha pronunciado también este mediodía el Gobierno Vasco por medio de su portavoz Bingen Zupiria: "No creo que sea el mejor momento para invitar al público a un partido de fútbol", ha dicho, además de resaltar que el Ejecutivo tampoco tenía información directa de esta decisión.

En caso de que finalmente haya un acuerdo entre CSD, Junta de Andalucía y RFEF para la presencia de público, Zupiria ha resaltado que no sería "positiva", si bien añade que espera que sea "una decisión consultada" también con la entidad txuri urdin y la rojiblanca.

Por último, el portavoz del Gobierno Vasco ha asegurado que ningún estado europeo que rodea al País Vasco "está pensando en llevar a público a eventos deportivos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar