Hace no mucho tiempo, Anoeta era una pesadilla para el FC Barcelona, que patinaba siempre que visitaba el feudo de la Real Sociedad. Aunque desde hace unos años parece haberse roto esa buena racha de imbatibilidad, Ronald Koeman es consciente de que los pupilos de Imanol Alguacil le pondrán en apuros, igual que en la primera vuelta o en la Supercopa.
"Es verdad que es el tercer partido que jugamos contra ellos y es un equipo. Para mí es uno de los mejores del campeonato por cómo juega. Quiere construir y presionar al contrario", admite un Koeman que augura "un choque complicado" porque sus dos últimos enfrentamientos los ganaron "justitos".
El técnico holandés se enfrenta a un partido clave en sus aspiraciones para lograr LaLiga Santander. Una victoria ante el equipo txuri urdin les permitiría no perder comba respecto al líder, el Atlético de Madrid. Pero él afronta el partido con total tranquilidad y no piensa que sea "el partido más decisivo", ya que se enfrentan a un rival que les puede poner en dificultades.
Sobre Anoeta y estilo de juego de la Real Sociedad, Koeman considera que "es un campo complicado porque es un equipo que juega muy bien con un entrenador con buenos aspectos en su juego". Por eso mismo cree que será "un partido muy interesante" en el que tendrán "que dar la cara con y sin balón y también tácticamente".
Con dos semanas de parón de selecciones tras este enfrentamiento, el técnico del FC Barcelona no cree que la final de Copa pueda "influir" a Alguacil a la hora de elegir el once "porque tienen suficiente tiempo para prepararla" a partir del próximo lunes.