La Real Sociedad, apremiada por el Betis en una quinta plaza que parecía tener consolidada, necesitará un antídoto contra Leo Messi, que le ha marcado 16 goles, si no quiere irse de vacío en el encuentro que juega este domingo contra el FC Barcelona en el Reale Arena.
El astro argentino es el goleador de LaLiga Santander más eficaz contra los donostiarras, que pueden contar en este partido con David Silva, duda tras tener que abandonar el terreno de juego en la derrota contra el Granada la pasada jornada (1-0).
"No hay entrenador ni equipo que frene a Messi cuando está en forma", aseguraba Imanol Alguacil en su comparecencia ante los medios de comunicación en la previa del encuentro. El técnico de Orio ya ha sufrido en sus carnes al '10' culé este curso. Sin ir más lejos, los de Ronald Koeman, además de ganar en la primera vuelta, también apearon a los realistas de la Supercopa de España.
Mantener la solvencia en el Reale Arena contra el Barça es uno de los deberes pendientes de la Real Sociedad, que dominó a los catalanes en el Camp Nou hasta el 2016, pero que desde entonces se ha encontrado con la mejor versión blaugrana enfrentamiento tras enfrentamiento.
Otra noticia positiva para los vascos es Martin Zubimendi, disponible tras estar casi descartado para reforzar el centro del campo, en un puesto en el que el mediocentro Asier Illarramendi, tras su rutilante reaparición, parece haber bajado su rendimiento aunque se le espera en el once inicial.
El equipo de Imanol Alguacil, que se ha hecho fuerte en su casa desde febrero con un pleno de victorias en los tres partidos disputados, se queda por el contrario sin su mejor lateral, Nacho Monreal, que se recupera de una lesión muscular que le ha hecho causar bajar varios encuentros.