La Real Sociedad no podrá contar con sus aficionados en la final de la Copa del Rey del próximo 3 de abril en La Cartuja. A pesar de haber esperado un año para jugar este partido contra el Athletic Club confiando en que la situación sanitaria permitiera que, si no todos, al menos gran parte de ellos pudieran desplazarse hasta Sevilla, finalmente no es posible y el partido se disputará a puerta cerrada.
Eso sí, el conjunto txuri urdin estará representado de muchas maneras. Banderas, bufandas, camisetas, peñas que seguro que se acercan a dar un último aliento a los de Imanol Alguacil, o la versión del himno que ha hecho Sonakay, con la que han adaptado el 'Txuri Urdin' al estilo flamenco para rendir así un homenaje a Andalucía, Comunidad Autónoma que acogerá la final.
Pero es que además la Real Sociedad cuenta en la capital andaluza con buenos embajadores. Además de los miembros de las peñas 'El Sur' y 'La Nazarena' en el equipo guipuzcoanos han jugado hasta la fecha cuatro jugadores nacidos en Sevilla. Se trata de Jesuli, Gerardo, Raúl Navas y Carlos Fernández, que milita en la actual plantilla. Además de estos futbolistas, hay representantes de otras provincias andaluzas que vistieron en algún momento la elástica blanquiazul como Juanmi y Juanito, que nacieron en Málaga. El de Coín ahora está en el Real Betis, por lo que será otro 'apoyo' más de cara a la final.