La Real Sociedad tiene más jugadores de los deseados en la enfermería. Afortunadamente ayer pudo recuperar a dos de ellos: David Silva y Joseba Zaldua, y está previsto que hoy jueves se pruebe Aritz Elustondo. Aún habrá que esperar por el resto, como Nacho Monreal. También en el conjunto vizcaíno han tenido un contratiempo en las últimas horas.
El jugador del Athletic Club Unai Núñez presenta una "artritis traumática en la quinta articulación metatarsofalángica del pie derecho". Un problema que le impide de momento participar en condiciones normales en los entrenamientos que realizan en Lezama los de Marcelino García Toral de cara a la final de Copa del 3 de abril ante la Real Sociedad.
A priori todo indica que el defensa de Sestao va a ser suplente en La Cartuja ante los de Imanol Alguacil con o sin problemas físicos. Tanto Yeray Álvarez como Iñigo Martínez, que ahora está concentrado con la selección española que dirige Luis Enrique por tres compromisos internacionales, aparecen claramente por delante en el posible once titular ante los donostiarras. Aún así Núñez ha tenido mucho peso en las alineaciones en una temporada 2020-21 cargada de partidos para los rojiblancos.
Junto a la duda de Núñez, el conjunto rojiblanco, en principio, tiene para la final la baja de Peru Nolaskoain, quien hace una semana, el miércoles 17, dio positivo por covid en una prueba de antígenos".
Nolaskoain, con el que el Athletic no ha podido contar en toda la temporada por diferentes problemas físicos, es la cuarta opción de la plantilla para jugar de central, un puesto para el que Marcelino solo tiene disponibles ahora a los titulares Yeray Álvarez e Íñigo Martínez.