Un día menos. Y así continúa la cuenta atrás cada vez que los aficionados de la Real Sociedad se levantan pensando en la próxima final de la Copa del Rey del 3 de abril. Hay aficionados y seguidores txuri urdin por todo el mundo. Como Martín Lasarte, que fue técnico de la Real Sociedad de 2009 a 2011, y quien lograra el ascenso con los blanquiazules en 2010. El uruguayo atendió ayer a Fuera de Juego de Radio Euskadi y habló de sus sensaciones para el partido frente al Ath en La Cartuja:
"Es un partido de corte de parejo por lo que significa. Hay un aspecto que yo lo veo medular aquí, como es la rivalidad. Yo soy de los que piensa que un derbi tiene una connotación especial. No creo que la final de Copa escape a lo que un derbi significa. Un derbi a veces son nervios, ganarle al vecino o al hermano; al rival de todas las horas. Eso a veces hace que el que está mejor no esté tan mejor, y el que está peor, no esté tan peor. De todas formas tengo la sensación, más allá del traspié del otro día, que la Real ha hecho y está haciendo un muy buen campeonato, y sería estupendo que pudiera coronarlo con una copa en sus vitrinas".
"Uno tiene una manera quizás más estilizada de juego, más balón a ras de suelo, y el otro quizá un fútbol más parecido al fútbol británico con más balones largos y fútbol aéreo. Nada es mejor ni peor, simplemente formas diferentes de entender el juego y eso enriquece el partido. Dos estilos diferentes y antagonistas, que veremos cuál prevalece".