Mientras apura la recuperación de una tendinitis que le apartó de los terrenos de juego hace unas semanas, Nacho Monreal se muestra muy seguro de que ampliará su vinculación con la Real Sociedad más allá de este verano. Aunque su primer objetivo será ampliar su palmarés en la final de Copa que se disputará el sábado 3 de abril. El lateral navarro ya cuenta con seis títulos a sus espaldas: tres Community Shield y otras tres FA Cup, todas ellas conseguidas con el Arsenal. Por tanto, buscará conseguir su primer trofeo en España.
"Todavía quedan varios días para la final y estoy haciendo lo máximo posible para poder estar en ella", ha indicado el jugador en una entrevista con EFE. La tendinitis, una dolencia que considera "un poco latosa", se está alargando un poco más de lo previsto, pero sus sensaciones son "cada día mejores".
Sobre la final del próximo sábado, Monreal reconoce que "es el partido de nuestras vidas" por todo lo que supone "para la gente, para el club y para nosotros mismos". Para poder llevársela, admite que la Real deberá ser "fiable" y "tener el dominio del balón", aunque en su opinión, la Copa se la llevará "el que esté más acertado de cara a puerta y menos errores cometa".
Llegue o no para la final, es consciente que le corresponde ayudar a sus compañeros más jóvenes a sobrellevar la ansiedad y la presión. "La función de los jugadores veteranos es enseñar a gestionar esos sentimientos que pueden llegar a tener los jóvenes".
Aún así, observa al equipo "motivado y con muchísima confianza". Asimismo, son conscientes "de todo lo que se ha generado, de lo que los aficionados están viviendo".
Monreal finaliza su contrato el próximo mes de junio, pero las conversaciones para prolongar su vinculación con la Real Sociedad están en curso y cree que seguirá vistiendo de blanquiazul.
"Yo creo que sí, ojalá que sí. Las dos partes estamos interesadas, o sea que seguro que sí", zanja.