Alexander Isak es uno de los jugadores más en forma del panorama internacional. El delantero de la Real Sociedad sigue marcando goles, tanto con su club como con la selección de Suecia. Un digno heredero al trono de Zlatan Ibrahimovic. En el último duelo, clasificatorio para el Mundial de Catar 2022, ha vuelto a ver portería. Y es que el ariete de origen eritreo anotó el segundo tanto del partido de su combinado nacional ante Kosovo en el triunfo por 0-3. De este modo, y más teniendo en cuenta su inspiración en el plano goleador, se explica que equipos como el Borussia Dortmund o el FC Barcelona se hayan posicionado en el mercado y hayan valorado la posibilidad de cerrar su fichaje.
#kossSwed @alex_isak #goal 🇪🇷🇪🇷🇪🇷🇪🇷🇪🇷🇸🇪🇸🇪🇸🇪 pic.twitter.com/hVOiL5kDkd
— Ephraim TB🇪🇷☕️🦅🇪🇷 (@TBEphraim) March 28, 2021
Y es que, según arrojan desde Opta, portal especializado en estadísticas, Alexander Isak ha logrado materializar cinco goles en tan solo diez titularidades con Suecia. Es más, su tanto ante Kosovo fue en su único remate a portería, dejando un porcentaje de acierto del 100%.
6 - Alexander Isak 🇸🇪 ha marcado cinco goles en diez titularidades con Suecia, seis en total (contra Kosovo en su único remate a puerta). Faro@RealSociedad#RealSociedad pic.twitter.com/Y7DEFkj6kJ
— OptaJose (@OptaJose) March 28, 2021
Y es que Alexander Isak ha sido bendecido nada menos que por el mismísimo Zlatan Ibrahimovic. "Bien, bien. Es un jugador rápido y técnico. Amenaza en profundidad. Pero no fue un partido fácil para nosotros ya que Georgia (...). Fue nuestro primer partido juntos. No nos llegaron muchos balones y hubo fases durante el encuentro en las que las cosas no funcionaron como queríamos. Con el tiempo se logrará. Tenemos que corregir detalles y seguro que será mejor la próxima vez".
De este modo, es normal que grandes equipos no ya solo de LaLiga Santander, sino de toda Europa, se hayan interesado en su fichaje. No obstante, el jugador ha expresado en varias ocasiones su intención de continuar disfrutando del fútbol en la Real Sociedad. "No tiene sentido pensar en ello", aseveró.