Asier Villalibre, jugador del Athletic Club, considera que una de las claves para llegar lo mejor preparados a la final de Copa del sábado frente a la Real Sociedad es "llevar la semana con normalidad" y "sin hablar mucho" de ese duelo decisivo que se jugará en La Cartuja.
"Los veteranos más que darnos consejos lo llevan con normalidad. No hablar mucho sobre ello y saber que dentro de lo que cabe es un partido más que hay que ganar y cogerlo con tranquilidad. Su experiencia ayuda en eso", explicó del delantero en la rueda de prensa telemática que ofreció este lunes desde Lezama.
"Al haber estado en tantas finales saben cómo se viven y cómo podemos sentirnos nosotros. La clave es ésa. Llevar la semana con normalidad, trabajar lo que debamos trabajar, no darle muchas vueltas al sábado e ir día a día", añadió.
A nivel deportivo el vizcaíno considera que desde el punto de vista del Athletic la clave estará en que "hacer lo que mejor sabe hacer, salir con mucha intensidad e ir a por el partido". "La clave somos nosotros como equipo. Salir con mucha intensidad, hacia adelante y a por el partido. Es sencillo de decir aunque más difícil de hacer", admitió Villalibre, quien ve al grupo "muy bien físicamente, con frescura y la mente despejada", después del parón de este fin de semana.