Ahora sí. Por fin la Real Sociedad entra en la semana definitiva de la final de Copa del Rey frente al Athletic Club. Un partido que se disputará este sábado en La Cartuja (Sevilla) a partir de las 21.30 horas. Cinco días por delante para preparar un partido por el que se lleva esperando un año. Concretamente 393 días una vez conseguido el billete en Anduva en semifinales. 'La batalla final'.
Los jugadores txuri urdin comienzan a preparar desde hoy lunes este derbi que dará al vencedor un título. Este partido debería haberse disputado el 18 de abril de 2020, pero la pandemia del coronavirus lo hizo imposible, y la intención de los dos clubes de poder llevar aficionados a las gradas del estadio sevillano hizo que se aplazara el encuentro para un año después. Desgraciadamente la final se jugará a puerta cerrada ya que la situación sanitaria no permite de momento público, pero esta vez sí, el balón echará a rodar este sábado 3 de abril.
Hasta llegar a este partido, la Real Sociedad eliminó al CD Becerril, Ceuta, Espanyol, Osasuna, Real Madrid y Mirandés. Todos ellos estarán representados en las camisetas que luzcan los jugadores en este choque ante los de Marcelino. Los blanquiazules ganaron todos los partidos que les condujo a la final sin necesidad de prórroga. Los sacaron adelante con solvencia y demostrando que fueron los mejores en este Torneo el curso pasado.
Ahora tendrán que ganar al 'eterno rival' para alcanzar la gloria, esa que se resiste desde 1987. Ha llovido mucho. Los aficionados más jóvenes no han visto nunca a la Real ganar un título, y a otros les pilló muy pequeños. Como a los propios jugadores. Y es que nadie en la plantilla txuri urdin ha logrado hasta ahora levantar un trofeo con la elástica de la Real Sociedad. Es la hora. En cinco días ese sueño estará a 90 minutos de lograrse.
Este es el plan de trabajo de la semana:
Lunes: 11:00 horas, Zubieta.
Martes: 11:00 horas, Zubieta.
Miércoles: 16:00 horas, Zubieta.
Jueves: 16:00 horas, Zubieta.
Viernes: 18:00 horas, La Cartuja.
Sábado: 21:45 horas, Athletic Club – Real Sociedad.